miércoles, 28 de enero de 2009

Corto: "No hay ladrón que por bien no venga".-

El tercer trabajo en grupo para la asignatura de Realización Audiovisual fue la elaboración de un cortometraje. En nuestro caso, decidimos llevar a cabo la adaptación de la obra teatral "No hay ladrón que por bien no venga" del gran dramaturgo italiano Darío Fo.

Ángel Tornati, alias “El Ganso”, lleva diez días esperando a que los Señores Mariani abandonen su lujosa casa para realizar un robo limpio y sin complicaciones. El fin de semana es el mejor momento para ello, los dueños están fuera hasta el lunes y él tiene vía libre para entrar tranquilamente por la puerta del balcón. El plan es perfecto, infalible, inmejorable. Bueno lo es… o lo era. Al menos hasta que alguien más también hizo planes para esa misma noche.
Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

En el cortometraje trabajé como segundo operador de cámara y realicé el montaje tanto del corto como de su making off. Por ello, hoy os dejo un trocito del making off, de todo ese trabajo que no se ve, de todas esas personas invisibles e imprescindibles para sacar adelante un buen trabajo.




Si os apetece ver los primeros créditos con algunas de las tomas falsas más divertidas podéis verlos aquí. Finalmente fueron descartados debido a su larga duración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario